Este miércoles 4 de febrero fueron encontradas las cabezas de los tres hombres que estaban reportados como desaparecidos desde la noche del 26 de enero en Camilo Ponce Enríquez, en Azuay.
Según testigos, los vieron con vida por última vez en el sector de los night clubs. Desde ese día, sus familiares perdieron todo contacto con ellos y, de inmediato, iniciaron su búsqueda.
De acuerdo con información proporcionada por familiares y allegados, los hombres se movilizaban en un vehículo marca Toyota Tercel, de color rosado, al momento de su desaparición.
Ante la denuncia, la Policía Nacional los incluyó en el programa Ayúdanos a Encontrarlos. Además, solicitó a la ciudadanía que, en caso de tener información sobre su paradero, se comunique al 1800 Delitos (335485).
Las víctimas están identificadas como Christopher Jeampierre Quizhpe Balarezo, de 26 años; Richard Bladimir Vivanco Sangurima, de 33; y Ronny Samuel Peña Guzmán, de 30. Los tres eran oriundos de Pasaje, en El Oro.
Asimismo, los familiares presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía del Azuay para activar los protocolos de localización, ya que hasta ese momento no existían mayores detalles sobre su desaparición.
Descomposición
Las cabezas fueron halladas en estado de descomposición junto a la vía Perimetral Sur, en Pasaje, a un costado de una bananera y cerca del motel Ilusiones. De manera preliminar, se presume que fueron arrojadas desde un vehículo.
El hallazgo lo hicieron ciudadanos dedicados al reciclaje, quienes buscaban entre la maleza y la basura. Al revisar varias fundas abandonadas en el lugar, descubrieron que contenían restos humanos.
Tras la alerta, acudieron agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a las unidades de servicio urbano, Criminalística y a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased).
Los uniformados bloquearon la vía con vehículos policiales y particulares para ejecutar el procedimiento de levantamiento de los restos.
Durante la tarde, allegados de las víctimas reconocieron las cabezas, pese a su estado de descomposición, a través de tatuajes visibles en el rostro. Aún se desconoce el paradero de los cuerpos.
Hermanos
A los hermanos mellizos Yordy y Yerlin Pacheco Bautista, ambos de 27 años y oriundos de Ponce Enríquez, quienes desaparecieron en ese cantón los hallaron sin vida el 17 de diciembre de 2025.
Sus cuerpos aparecieron envueltos en fundas plásticas negras en el sector Río Bonito, a un costado de la vía que conduce al recinto Pagua, en el cantón El Guabo, provincia de El Oro. Los cadáveres yacían en un canal de riego.
Según los registros de la Policía Nacional, ambos presentaban heridas provocadas por arma de fuego. Por esta razón, los investigadores presumen que fueron asesinados en otro sitio y luego abandonados en esta zona.
De acuerdo con el testimonio de sus familiares, los hermanos salieron de su vivienda, ubicada en el barrio Bellavista, el 15 de diciembre, alrededor de las 20:00. En ese momento, se dirigían a realizar actividad deportiva junto a otros amigos.
Más noticias:












