Las juntas parroquiales del cantón Cuenca cumplirían con la designación del 70 % del presupuesto para obra pública. Así informó Josué Bravo, presidente del Consorcio de Gobiernos Parroquiales Rurales de Cuenca.
El representante de la ruralidad se refirió a este asunto frente a la propuesta del Gobierno Nacional para que prefecturas, municipios y juntas parroquiales prioricen recursos en obra y no para otras actividades como festividades y contratación de artistas.
El dirigente ha mantenido diálogos con otros presidentes de las juntas parroquiales, quienes aseguran que cumplen esta disposición a pesar que la Asamblea Nacional aún no analiza la normativa para su aprobación o desaprobación. “A lo mejor en algunos gobiernos parroquiales se tendrán que realizar ciertos ajustes, pero también debemos pensar en la realidad de cada junta que no es la misma porque los recursos no son suficientes”, indicó.
De la misma manera, resaltó que los gobiernos parroquiales locales siempre han priorizado la ejecución de la obra pública para la ciudadanía.
Más noticias relacionadas







