El nombre de Domingo de Ramos proviene de las palmas que, según los evangelios, la multitud utilizó para recibir a Jesús durante su entrada a Jerusalén.
Estas ramas, principalmente de palma y olivo, eran símbolos de triunfo, paz y reconocimiento, reservados en la antigüedad para figuras importantes.
Con el paso del tiempo, este gesto se convirtió en una tradición religiosa.
Hoy, durante el Domingo de Ramos, los fieles llevan ramos o palmas a las iglesias para que sean bendecidos y recrear aquella bienvenida histórica.
Carmita Narváez, vendedora de ramos en la zona del mercado 10 de Agosto, explicó que actualmente los ramos se tejen con ramas de toquilla, debido a que está prohibido el uso de palma de cera.
“El ramo lleva romero y flores. Antiguamente se utilizaban laurel u olivo. Hemos llegado a vender unos ramitos para los devotos que asisten a la misa y hacen bendecir el ramo”, señaló Carmita, quien aprendió a tejer los ramos con sus abuelos.
Desde el viernes, varios comerciantes se apostaron en la zona para vender alternativas de ramos. (I)
Más noticias:
Arrancó la Semana Santa en Cuenca: aquí todos los eventos que se organizan












