Inician operativos para eliminar contaminación visual en postes

contaminación- visual
Personal retira los cables en desuso de los postes del alumbrado público. Captura de imagen

La Empresa Eléctrica Regional Centrosur, en coordinación con las operadoras de cable, inició el retiro de cables en desuso instalados en postes de alumbrado público y energía eléctrica.

Los trabajos comenzaron la semana anterior en las calles Guayas, Remigio Tamariz y en la avenida 12 de Abril, sectores de alta actividad residencial y comercial.

Diego Morales, presidente ejecutivo de la Centrosur, informó que durante los próximos meses se ejecutarán cientos de operativos para retirar y ordenar el cableado de telecomunicaciones que ya no está en funcionamiento, con el objetivo de mejorar el ornato de la ciudad sin afectar a la ciudadanía.

Además, explicó que las propias operadoras serán responsables del retiro y disposición de los cables desmontados, trasladándolos a espacios seguros.

Como parte del proceso, la Centrosur notifica previamente a las 99 operadoras registradas en su base de datos. Posteriormente, se realiza un levantamiento técnico mediante georreferenciación para identificar cuántos postes están siendo utilizados para el tendido de cables.

  • Centrosur y operadoras retiran cables en desuso de postes para mejorar el ornato y ordenar el tendido aéreo en la ciudad.

Más noticias relacionadas

Bolívar Pérez

Bolívar Pérez

Licenciado en Comunicación Social con mención en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, periodista multimedia, experto en temas de comunidad, sociedad, emprendimientos y turismo.