Alexandra Karina Llamusunta recibió el Reconocimiento al Mérito Solidario otorgado por la Prefectura del Azuay durante la sesión solemne por los 202 años de provincialización, desarrollada el 2 de julio de 2026.
La distinción resalta el gesto de solidaridad que protagonizó Alexandra al regalar todas las espumillas que comercializaba en el parque San Blas para celebrar la victoria de la selección de Ecuador frente a Alemania, en la fase de grupos de la Copa Mundial 2026.
Promesa de regalar espumillas
La comerciante se hizo conocida a escala nacional tras cumplir la promesa que hizo antes del partido del 25 de junio: regalar todas las espumillas que vendía si Ecuador derrotaba a Alemania.
Tras el triunfo de la Tricolor, distribuyó gratuitamente toda su mercadería entre los aficionados que se congregaron. Esta acción se difundió ampliamente en redes sociales y recibió el respaldo de la ciudadanía.
Durante la ceremonia, el consejero provincial Henry Ordóñez, entregó la distinción a Alexandra Llamusunta. Esto en reconocimiento a su trayectoria como pequeña comerciante y a los valores de honestidad, esfuerzo y solidaridad.
En el acto participaron autoridades nacionales, provinciales, cantonales e invitados internacionales. Además, se reconoció a otros ciudadanos e instituciones por sus aportes al desarrollo y bienestar de la comunidad. (I)
Más noticias:
Qué hacer en Cuenca el 4 y 5 de julio











