Tres obras de Azuay llegarán al Festival de Artes Vivas de Loja

‘La Noche de los giles’ se presentará en el Festival de Artes Vivas de Loja, que se desarrollará del 12 al 22 de noviembre.

Tres propuestas escénicas de artistas y colectivos de Azuay fueron seleccionadas para la programación nacional del XI Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (FIAVL), que se desarrollará del 12 al 22 de noviembre de 2026.

Las obras seleccionadas son:

  • Técnicos, del Colectivo Independiente Técnicos Cuenca
  • La noche de los giles, la reivindicación, del Colectivo de Artistas Escénicos Cuencanos
  • Dos voces que habitan el presente, de Ilegibles

Propuestas nacionales

La programación nacional contará con 10 propuestas seleccionadas mediante convocatoria pública.

Entre ellas están Ahí viene el monstruo, de Taripak Ideas Productora Cultural, de Loja; El fruto del amor, de Títeres Rompekabezas, de El Oro; Asfalto, de La Cinta Corta.

Además, Ecuadorian Sabrosura, de Machaka Agrupación Musical; Tebas Land, de Teatro La Hoguera; El lugar de las cosas rotas, de la Fundación Centro de Danza Experimental y El monstruo que no soy, de Cucko Box, de Pichincha, entre otros.

La programación internacional del Festival cuenta, hasta el momento, con agrupaciones de Italia, República Dominicana, Uruguay, España, Colombia, Perú, Francia, Argentina y Chile.

Alemania será el país invitado de honor.

El FIAVL se realizará durante 11 días en Loja y contará con una inversión de 750.000 dólares para su organización e implementación.

Además, el Programa Nacional Camino a Loja 2026 evalúa proyectos de creación, formación y circulación artística presentados por Pastaza, Tungurahua, Morona Santiago y Santa Elena.

Los cuatro proyectos ganadores serán anunciados el 17 de agosto. (I)

Más noticias

Patricia Naula Herembás

Patricia Naula Herembás

Licenciada en Comunicación Social con experiencia en medios tradicionales y digitales. Hace coberturas y redacción de temáticas de emprendimiento, empresarial, sociedad e interculturalidad.