Justicia sanciona con 22 años de prisión el femicidio de una joven de 18 años en Cañar

justicia - femicidio
En la imagen se observa a un agente policial junto a Marco Antonio S. L, sentenciado a 22 años de prisión. Policía Nacional

En la provincia del Cañar, la Justicia sentenció a 22 años de prisión a Marco Antonio S. L. por el femicidio de Marilyn Quillay Pomavilla, de 18 años, ocurrido a inicios de 2026 en la parroquia Gualleturo, del cantón Cañar.

La resolución se hizo pública el lunes 12 de octubre, luego del análisis de las pruebas presentadas durante el proceso judicial.

El 5 de enero de 2026, el cuerpo de la joven fue encontrado en las inmediaciones del cementerio parroquial, después de 11 días de búsqueda.

Según la autopsia practicada en ese entonces, la víctima presentaba heridas de arma blanca, signos de estrangulamiento y lesiones provocadas por golpes contundentes.

Otro caso de muerte violenta contra una mujer se registró el 7 de septiembre de 2025 en el cantón Biblián. Luz América Beltrán Tacuri, conocida como “Teresita”, de 83 años, fue asesinada y, por este hecho, la Policía detuvo a un sospechoso que posteriormente recibió una sentencia de 34 años y 8 meses de prisión por el delito de violación con resultado de muerte. (I)

Más noticias:

Bolívar Pérez

Bolívar Pérez

Licenciado en Comunicación Social con mención en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, periodista multimedia, experto en temas de comunidad, sociedad, emprendimientos y turismo.