El talento juvenil se compartirá en concierto en el Teatro Sucre

El Teatro Sucre será el escenario del concierto juvenil. Foto: El Mercurio
El Teatro Sucre será el escenario del concierto juvenil. Foto: El Mercurio

KULTURA presentará el Concierto de Ganadores del V Concurso Nacional de Música de Cámara “Ludwig Van Beethoven” 2025, un encuentro dedicado al talento joven.

El evento se realizará el viernes 16 de enero de 2026, a las 19h00, en el Teatro Sucre, y reunirá a los tres elencos ganadores del certamen nacional, quienes compartirán en escena el resultado de su trabajo artístico y musical. El concierto está concebido como un espacio de encuentro y celebración en torno a la música de cámara, abierto a todo público.

El programa incluye la participación del Dúo Cantábile, que interpretará la Sonata No. 5 en sol mayor, op. 24, primer movimiento, de Ludwig van Beethoven, así como dos piezas de Siete canciones españolas de Manuel de Falla: Paño moruno y Jota.

También se presentará el Dúo Guaytambo, con Deux Duo (tres movimientos) de Kaspar Kummer y Minuet in Antique Style de Leonard Ornstein. El encuentro se completará con la actuación del Cuarteto Beethoven, que abordará el Cuarteto No. 4, primero y segundo movimientos, de Ludwig van Beethoven, además del tercer movimiento del Cuarteto No. 1 del compositor ecuatoriano Gerardo Guevara.

La entrada será libre, hasta completar el aforo del teatro, con una donación voluntaria a la entrada del concierto. No se requiere adquirir boletos ni realizar reserva previa. (I)

Más noticias de Cuenca

Andrés Mazza

Andrés Mazza

Periodista y fotógrafo. Escribe sobre cultura, educación, migración y astronomía.
Últimas Noticias