Universidad Católica, que disputó parte del partido en Salvador de Bahía con 10 jugadores por la expulsión de Luis Castillo, empató 1-1 con Vitória, en el grupo B de la Copa Sudamericana.
La oportunidad más clara del primer periodo fue de la visita. Mauro Díaz le robó un balón a Cáceres y le hizo un pase a Ismael Díaz, quien chutó fuera.
En la segunda mitad, el partido se animó. A los 55 minutos un error de Cáceres dentro del área del Vitória hizo que el balón quedara a los pies de Azarias Londoño. El panameño no perdonó y abrió el marcador a favor del Universidad Católica.
Expulsión cambió la historia del partido de Sudamericana
Tras la expulsión de Castillo a los 65 minutos por doble amonestación, el Vitória logró empatar diez minutos después gracias a un gol de penalti de Matheuzinho, luego de que el VAR determinase una mano dentro del área.
Con el empate los dos equipos suman un punto cada uno, a falta del enfrentamiento del jueves entre el Cerro Largo uruguayo y el Defensa y Justicia argentino, los otros dos integrantes del Grupo B.
El Vitória llegó a su primera participación en un torneo internacional en nueve años, tras una derrota por 2-0 contra el Juventude en su estreno en el Campeonato Brasileño.
El club de Quito, por su parte, cayó por 3-2 frente al Vinotinto en la sexta jornada de la LigaPro Serie A y se sitúa en la quinta casilla con 9 puntos.








