Cuencano Iván Escudero se recupera con éxito de sus intervenciones quirúrgicas

El halterista cuencano Iván Escudero se muestra optimista de regresar con fuerza a los entrenamientos tras someterse a dos intervenciones quirúrgicas en los últimos 10 meses.
“Tuve una operación en junio de 2024 por fractura de estrés en la tibia, que fue por sobrecarga en el entrenamiento”, platicó el deportista a Diario El Mercurio.
“Me salió una hernia muscular justo en la herida que fue de la anterior operación. Entonces tuve que ingresar de nuevo a quirófano para que me realicen una facioplastia para que pueda volver a entrenar porque todavía me dolía bastante la pierna”, acotó.
¿Cuándo regresará Escudero a las competiciones?
“Creo que la recuperación me va a tomar todo este año. Ojalá que pueda llegar a los Juegos Bolivarianos que son en diciembre, si no me tocará prepararme para regresar con fuerza el próximo año”.
Escudero agradeció el apoyo que ha recibido desde diferentes frentes, incluido de sus auspiciantes, tras confesar que por un momento pensaba que no iba a volver a hacer lo que tanto le apasiona.
“Creo que con esto la incertidumbre de si iba a volver a levantar pesas de nuevo como antes, se va a acabar. Con fe en Dios me seguiré recuperando”.