Joaquín López gana el Fuji 100 millas pulverizando un récord histórico

El ecuatoriano Joaquín López ganó la carrera de trail running ‘Monte Fuji 100 millas’ estableciendo un récord histórico de 17 horas, 48 minutos y 40 segundos.
Según los organizadores, es el tiempo más rápido en la historia del evento desde su inicio en 2012.
La competición empezó en la ciudad de Fuji y terminó en el parque Fuji Hokuroku. El recorrido comprendía 160,934 kilómetros.
Escapada de Joaquín López
López junto con el chino Guomin Deng, vigente campeón, lideraron codo con codo hasta la mitad del recorrido.
Tras superar los 100 km, el ecuatoriano se escapó y dominó los tramos montañosos más técnicos.
Guomin se perdió en medio de la noche mientras perseguía a López y pasó más de 30 minutos tratando de encontrar el camino de regreso.
Pese al imprevisto, fue segundo (18h56m43s) y el nipón Yuya Kawasaki, tercero (18h57m21s).
Próximo reto en trail running
«Esta carrera ha sido la más técnica que he experimentado, pero entrené duro para ella y estoy encantado de que mis esfuerzos hayan dado sus frutos», indicó López al medio oficial del evento.
«Mi fuerza reside en mi equipo, empezando por mi esposa, que tiene una fe inquebrantable en mí. Sin ella, este éxito no habría sido posible», añadió, tras confirmar que su próximo objetivo será el Campeonato Mundial.