Deportivo Cuenca busca levantar cabeza en casa

Los morlacos cumplirán hoy su último entrenamiento en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, previo a su cotejo ante los mantenses.

Deportivo Cuenca recibirá mañana a Manta FC en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el marco de la fecha 11 de la LigaPro. El compromiso representa una oportunidad clave para el equipo morlaco, que ha tenido dificultades para consolidarse como local en el torneo.

El último triunfo del conjunto cuencano en su casa se remonta al 21 de febrero, cuando venció 2-0 a Aucas. Desde entonces, los resultados no han acompañado al plantel en el Serrano Aguilar, acumulando tres derrotas: ante Libertad FC, Liga de Quito y Emelec.

A pesar de esta racha negativa como local, la realidad del equipo rojo cambia cuando juega en condición de visitante. En seis presentaciones fuera de casa, Deportivo Cuenca ha conseguido cuatro victorias, un empate y cinco derrotas, lo que demuestra un rendimiento más sólido en canchas ajenas.

Ante este panorama, el entrenador argentino Norberto Araujo expresó que el partido ante Manta es una oportunidad necesaria para revertir la situación. En la previa del duelo, Araujo resaltó que la consigna es repetir el buen juego mostrado en la jornada anterior, cuando Deportivo Cuenca venció 0-1 a Vinotinto.

La presión de jugar como local

Para Araujo jugar en casa genera presión, «no me refiero a que la gente no tenga que venir y así jugaremos sin presión. Día a día trabajamos para dar alegrías a la afición, y ese es nuestro compromiso. Los que conocemos de fútbol sabemos cómo es jugar en estadios con mucho público».

Respecto a las ausencias de algunos jugadores en el encuentro anterior, el técnico aclaró que fueron decisiones técnicas, más no tema por lesiones.

«Cuando perdemos siempre vienen los problemas, pero cuando ganamos todo está bien. Siempre trabajamos de la misma manera, depende también de la actitud del futbolista. Todas las semanas se prioriza el trabajo y la planificación.»

El estratega argentino dio a conocer que el arquero Brian Bustos ha presentado molestias musculares en los últimos días.

El guardameta tendrá hoy una última evaluación y se decidirá si ingresa a la convocatoria. Caso contrario, Ethan Minda sería quien se pare bajo los tres palos. En la misma situación está el goleador Alexis Rodríguez.

Ante el Manta, Araujo dio a entender que por primera vez repetirá una alineación. En las 10 fechas siempre ha existido una variante, sea por lesión o por expulsiones. “Esperemos que todo el plantel esté disponible. Hay cosas que trastocan los planes, pero todo dependería de la salud y recuperación de los futbolistas”.

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba