Gianni Infantino felicita a Ecuador por su clasificación al Mundial 2026

Ecuador clasificó a su quinto Mundial de toda su historia tras 2002, 2006, 2014, 2022 y ahora 2026. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitó a Ecuador por su pase a la Copa del Mundo, quien declaró lo siguiente: «Gianni Infantino destaca la importancia del logro de Ecuador.»
«Felicitaciones Ecuador y bienvenido otra vez a la Copa Mundial de la FIFA, que en 2026 se jugará en Canadá, México y Estados Unidos», declaró Infantino en un video compartido en sus redes sociales oficiales y de la FIFA.
Gianni Infantino recordó que esta será su quinto Mundial: «Navegar por las exigentes Eliminatorias Sudamericanas y alcanzar una quinta fase final es impresionante. Vamos por más emociones el próximo año en Norteamérica».
La Tri es una de las 13 selecciones que ya aseguraron su presencia en el Mundial 2026, siendo la tercera de Conmebol: Argentina y Brasil. Gianni Infantino resalta el trabajo de cada una de estas selecciones.
La FIFA, junto a Gianni Infantino, asignó un fondo total de 896 millones en premios económicos, lo que representa más del doble de los 440 millones distribuidos en Qatar 2022.
Selecciones clasificadas al Mundial 2026
Son 13 selecciones que de momento están clasificadas para la Copa del Mundo 2026:
Anfitriones (clasificación automática):
- Estados Unidos
- Canadá
- México
Confederación Asiática (AFC):
- Japón
- Irán
- Uzbekistán (primera vez en un Mundial)
- Jordania (primera vez en un Mundial)
- Corea del Sur
- Australia
CONMEBOL:
- Argentina (ya aseguró el primer puesto de las Eliminatorias Sudamericanas)
- Ecuador
- Brasil
Oceanía (OFC):
- Nueva Zelanda
Noticia relacionada
Noticia relacionada