Dos ecuatorianos en semifinales del Mundial de Clubes

Los futbolistas ecuatorianos Moisés Caicedo y Willian Pacho están haciendo historia en el fútbol mundial. Junto a sus clubes, Chelsea y París Saint-Germaín, respectivamente, están instalados en las semifinales del Mundial de Clubes que se disputa en los Estados Unidos.

‘Niño Moi’, quien no actuó en los cuartos de final, por acumulación de tarjetas amarillas, disputará la semifinales junto a los ‘Bleus’ contra el Fluminense de Brasil a disputarse el próximo martes a partir de las 14:00 en el MetLife Stadium; mientras que, Pacho, quien salió expulsado en el duelo del PSG ante el Bayer Múnich, se perderá la semifinal contra el Real Madrid, a efectuarse el miércoles, también desde las 14:00 y en el mismo escenario de Nueva Jersy.

El PSG

Velocidad. Presión. Estrategia. Filosofía. Ocasiones. Diversión. Paris Saint-Germain y Bayern de Múnich disputaron un partido épico digno de final de Liga de Campeones. Una eliminatoria que los parisinos -que terminaron con nueve- decantaron en los últimos minutos gracias a Desiré Doué y Ousmane Dembélé.

El partido, disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Altanta fue tal y como lo proyectaron Luis Enrique y Vincent Kompany en la víspera: un duelo de titanes con un fútbol parecido, intenso, con jugadores veloces y muy habilidosos, que no paran de correr. Una oda al fútbol que ha dominado Europa esta temporada.

El gol del PSG llegó en el minuto 78 con una conducción de Joao Neves que atravesó el campo por la derecha y dio un pase atrás a Désiré Doué, que desde el borde del área engañó a Neuer con un disparo, no demasiado fuerte, a su primer palo.

No todo estaba perdido para los bávaros, sobre todo cuando Pacho fue dejó al PSG con diez, expulsado con roja directa por un feo planchazo sobre Leon Goretzka.

Contra nueve, el Bayern intentó igualar a la desesperada, pero en ese afán sentenció el PSG. A pase de Achraf Hakimi, Dembélé perforó en arco de Neuer para estrenarse en este torneo en su camino hacia el Balón de Oro.

Real Madrid

Un solo tiempo le bastó al Real Madrid para ganar por 2-0 al Borussia Dortmund y ganar el partido de los cuartos de final del Mundial de Clubes gracias a un nuevo gol de Gonzalo García y otro de Fran García.

Convertido en una de las grandes sensaciones del torneo, Gonzalo anotó en el minuto 10 presumiendo de olfato goleador tras un preciso centro de Arda Guler.

El canterano acumula cuatro goles, además de una asistencia, que le dejan al frente de la lista de máximos artilleros del Mundial junto a Ángel Di María (Benfica) y Marcos Leonardo (Al Hilal), ambos ya eliminados del torneo.

También firmó una destacada primera mitad Fran García, muy incisivo por la izquierda y que en el 20 remató una asistencia del otro lateral blanco, Trent Alexander-Arnold.

En la etapa de complemento, el equipo de Xavi Alonso mantuvo el orden y el marcador; aunque a los 91 Maximilian Beier, descotó a los 91 minutos descontó. Sin embargo, Kyliam Mbappe marcó un golazo para el 3-1. Pero, nuevamente, tras el centro, el Borussia se encontró con un penal, que fue bien ejecutado por Serhou Guirassy, el marcador fue 3-2. Angustiosa final, que puso al Madrid en apuros, pero logró el pase a la semifinal donde enfrentará al vigente campeón de Europa, el PSG de Luis Enrique.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba