MetLife Stadium será el estadio de la final del Mundial de Clubes

El MetLife Stadium se ubica en East Rutherford, Nueva Jersey, listo para grabar su nombre en la historia del fútbol. Este coloso, hogar habitual de los New York Giants y New York Jets de la NFL, ha sido elegido el estadio de la primera edición ampliada del Mundial de Clubes de la FIFA. Tiene el honor de albergar la gran final el 13 de julio.
Con una capacidad para más de 82,500 espectadores, el MetLife Stadium cuenta con ingeniería moderna y el diseño arquitectónico. Estos detalles han sido concebidos para ofrecer una experiencia inmersiva e inolvidable. Inaugurado en 2010, este estadio ha sido el escenario de innumerables eventos de alto perfil, desde conciertos masivos hasta partidos de fútbol americano de primer nivel. Estos han incluido el Super Bowl XLVIII y encuentros de la Copa América Centenario.
Su elección como sede para la final del Mundial de Clubes y, posteriormente, de la final de la Copa Mundial de la FIFA en 2026, consolida su posición. Es uno de los recintos deportivos más importantes y versátiles del mundo.
Final del Mundial de Clubes
Cuando el balón ruede en la final del Mundial de Clubes, el MetLife Stadium transformará su césped artificial habitual (FieldTurf). Se convertirá en un impecable campo de césped natural. Ha sido cuidadosamente instalado para cumplir con los estándares de la FIFA y garantizar las mejores condiciones de juego para los equipos.
Las instalaciones del MetLife Stadium cuenta con 217 palcos de lujo distribuidos en cuatro pisos. Además, hay salones exclusivos y áreas VIP que suman alrededor de 10,000 asientos.