PKS Futsal se consagra campeón y logra boleto a la Libertadores

Tras obtener el vicecampeonato en 2024, PKS Futsal se coronó ayer campeón nacional al imponerse en los tres partidos del cuadrangular final disputado en Ibarra, donde se definió al nuevo monarca del fútbol sala ecuatoriano.

En su primer encuentro, el equipo azuayo venció 4-2 a Andinas. Las autoras de los goles fueron Karol Guzhñay, Jessica Quizpilema, Jennifer Chumbay y la portera Juliana Vergara, destacando la versatilidad y profundidad de la plantilla cuencana.

En la segunda fecha, PKS superó 4-2 a La Unión, el otro representante del Azuay. Karol Guzhñay fue la gran figura al marcar un triplete que permitió remontar un marcador adverso; el cuarto gol fue obra de Chumbay.

Ayer, en el último partido, PKS necesitaba solo un empate para alzarse con el título, pero las dirigidas por Boris García salieron decididas a ganar. El rival, G-13 FC, abrió el marcador, pero Jessica Quizhpilema igualó rápidamente. Luego, el equipo de Ibarra volvió a adelantarse, aunque Nayely Conde empató 2-2 desde el punto penal. Jennifer Chumbay firmó el 3-2 que inició la remontada, seguida por Camila Peñafiel (4-2), Karol Guzhñay (5-3) y Luisa Gutiérrez, quien selló el definitivo 6-3.

PKS Futsal obtuvo el cupo directo para representar a Ecuador en la Copa Libertadores de Futsal 2025, que se disputará en Paraguay del 1 al 7 de noviembre. Con este nuevo campeonato, el Azuay reafirma su poderío en la disciplina, sumando un nuevo logro tras el campeonato conseguido en 2024 por La Unión, equipo que representó al país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba