Patinadores ponen a Azuay en lo más alto del patinaje en JJ.NN.

Los patinadores cuencanos Ámbar León, Joaquín Loyola y Steven Rivas le dieron las primeras medallas de oro al patinaje de carreras azuayo en los Juegos Nacionales Juveniles Manabí 2025.
Este martes 15 de julio, en el Patinódromo del Complejo Miraflores, en la subsede de Guayaquil, ambos deportistas se impusieron en la prueba de 200 metros. Ellos destacaron en las ramas femenina y masculina, respectivamente, marcando un buen inicio para la delegación provincial.
Por su parte, Joaquín Loyola, subió a lo más alto del podio en la prueba de 5.000 metros puntos pista.

El debut de los “rojo y amarillo” fue sobresaliente en el patinaje. Ambos atletas, que recientemente compitieron en el Campeonato Panamericano de Medellín, demostraron su nivel internacional para subirse a lo más alto del podio.
En la misma prueba, el cuencano Jorge Arévalo completó la buena jornada al ganar la medalla de bronce en la categoría masculina.

Además, el equipo azuayo, dirigido por los entrenadores Gabriela Cavalieri y John Quezada, continuará compitiendo hasta el viernes 18 de julio. Por lo tanto, su objetivo es cerrar entre los mejores equipos del país.
La nómina está integrada por María Paula Escandón, Allison Guachichullca, Ámbar León, Brigette Lorens, Valentina Sotomayor, mientras que en varones están Juan José Loyola, Joaquín Loyola, Jean de La Torre, Jorge Arévalo y Steven Rivas. (D)
Noticias relacionadas