Deportivo Cuenca quiere recuperar terreno como local

Aunque se mantiene en puestos estelares de la LigaPro Serie A, Deportivo Cuenca ha dejado escapar puntos clave en su lucha por estar en el hexagonal final.
De aquí en adelante, los Camisetas Coloradas tendrán nueve fechas para enderezar el rumbo.
El equipo ha tenido dificultades para sumar de a tres en las últimas jornadas. En sus dos recientes visitas cosechó una derrota y un empate —este último ante Liga de Quito (2-2)—, mientras que en casa firmó otra igualdad 1-1 frente a Delfín.
En total, de los últimos nueve puntos en disputa, apenas ha sumado dos. Sin embargo, esta racha no ha comprometido su ubicación en la tabla de posiciones.
“Estoy conforme con la actitud y el desempeño de los jugadores. Se han perdido puntos importantes. El mensaje de los futbolistas es de competir en cualquier cancha. Se hizo un buen partido en Quito. Se va a construyendo algo bonito con el grupo”, comentó Norberto Araujo, en Quito.
Pese a los tropiezos colectivos, varias individualidades han mantenido un buen nivel. Una de las más destacadas es la del volante Alejandro Tobar, quien fue decisivo en los dos goles marcados ante Liga.
El ofensivo de 25 años acumula 1.587 minutos en 21 partidos disputados esta temporada, con un registro de siete goles y siete asistencias, que lo consolidan como el máximo anotador del equipo.
Además, los rojos se mantienen como la segunda defensa menos vulnerada del campeonato, con 21 goles recibidos, solo superados por Independiente del Valle (19), que será precisamente su próximo rival.
El camino hasta la fecha 30
Deportivo Cuenca afronta un tramo decisivo con nueve fechas por delante para asegurar su lugar en el hexagonal final. Su siguiente reto será Independiente del Valle, el domingo 27 de julio, a las 18:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Luego recibirá a Macará el viernes 1 de agosto, también en Cuenca (19:00). Más adelante, jugará tres partidos más como local ante Vinotinto, Orense y Barcelona, estos dos últimos rivales directos por la clasificación y tendrá cuatro fuera de casa.
En condición de visitante enfrentará a Emelec, Manta, Técnico Universitario y cerrará la fase ante Universidad Católica en Quito.