Deportivo Cuenca decae en su objetivo del hexagonal final

La última victoria de Deportivo Cuenca fue el 27 de junio, cuando derrotó 1-0 a Mushuc Runa. Desde entonces, los comandados por el argentino Norberto Araujo no han podido recuperarse.

Tras ese partido han registrado dos empates y dos derrota, que actualmente los mantienen séptimos en la tabla de posiciones con 34 unidades. Su último traspié fue un 3-0 ante el líder, Independiente del Valle.

El panorama para el cuadro rojo será un camino de retos, en el que deberá sumar lo necesario para regresar a los puestos de clasificación a torneos internacionales.

Su próximo rival será Macará, que llegará a la capital azuaya tras caer 4-1 ante Universidad Católica.

Después de recibir al conjunto ambateño, los Camisetas Coloradas tendrán que visitar Guayaquil para medirse con Emelec, que lucha por salir de los últimos puestos, aunque ha mostrado mejoría en las fechas recientes.

En ese tramo también tendrá su compromiso por Copa Ecuador.

Los rojos, luego de su partido en el Puerto Principal, deberán recibir a uno de sus rivales directos: Vinotinto FC, que también busca recuperarse y meterse en puestos estelares. Tras este duelo, el Cuenca se trasladará a Manabí, donde medirá al Manta.

Para la jornada 27, el conjunto azuayo recibirá a Orense, otro de los rivales directos que buscarán asegurar un cupo al hexagonal final.

Luego, los comandados por Norberto Araujo jugarán en Ambato ante Técnico Universitario.

El conjunto colorado disputará su último cotejo de local en la fase inicial ante Barcelona. Mientras que en la fecha 30 deberá visitar a Universidad Católica. De este modo, el elenco cuencano tiene por delante 12 puntos en casa y la misma cantidad como visitante.

Tras los últimos encuentros, Deportivo Cuenca salió del grupo de equipos con las vallas menos vencidas.

Traspié de Deportivo Cuenca

Los tres goles recibidos ante Independiente del Valle lo bajaron al cuarto puesto en esta estadística, con 23 goles en contra. IDV lidera con 19 tantos en contra.

A esto se suma que uno de sus hombres gol, Luis Arroyo, se perderá al menos dos fechas por la tarjeta roja que recibió en el último duelo jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El último tanto de Arroyo fue el 15 de junio, en la goleada 4-1 ante El Nacional. El delantero ha disputado 21 partidos, suma tres goles, cuatro tarjetas amarillas y una roja. En total, ha acumulado 1.459 minutos en cancha. (D)

Noticias relacionadas

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba