Mbappé es el nuevo 10 del Real Madrid

Kylian Mbappé ha sido confirmado el martes 29 de julio de 2025, como el nuevo número 10 del Real Madrid a partir de la temporada 2025-2026.

El número 10 en el Real Madrid no es un dorsal cualquiera; es un símbolo de creatividad, liderazgo y magia. A lo largo de las décadas, ha sido portado por leyendas que han dejado una huella en el Santiago Bernabéu.

Jugadores como Ferenc Puskás, Michael Laudrup, Luis Figo, Mesut Özil y, más recientemente, Luka Modrić, han encarnado la esencia de este número. Lo han hecho dictando el ritmo del juego, ofreciendo asistencias y anotando goles.

La elección de Mbappé para heredar este icónico número tras la salida de Luka Modrić al AC Milán no es casualidad. Este acto representa una declaración de intenciones por parte del Real Madrid. El equipo ve en el joven capitán de la selección francesa al próximo líder y referente del equipo.

El paso del «9» al «10»

Mbappé llegó al Real Madrid luciendo el dorsal número 9 en su primera temporada (2024-2025). Este número también tiene un gran peso histórico en el club. Fue dejado vacante por la salida de Karim Benzema.

Sin embargo, con la marcha de Modrić, el camino se abrió para que Mbappé regresara a un número que conoce bien. Ya que lo utiliza habitualmente con la selección de Francia y también lo llevó en sus últimas temporadas con el AS Mónaco.

Este cambio de dorsal es una confirmación del rol central que el Real Madrid espera que Mbappé asuma en el equipo. Pasando del rol de «killer» de área que a menudo se asocia al «9», al cerebro del ataque que tradicionalmente representa el «10». Mbappé tendrá la responsabilidad de no solo marcar goles, sino también de crear juego. Tendrá que conectar con sus compañeros y ser el faro ofensivo del equipo.

Noticia relacionada

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba