Freddy Tipán alcanza su quinto título consecutivo en el Míster Azuay

Las instalaciones del coliseo del Sindicato de Chóferes fueron testigo de uno de los momentos destacados del fisicoculturismo local. Freddy Tipán, en su objetivo de hacer historia, obtuvo su quinto título consecutivo en el Miss y Míster Azuay, que se cumplió el pasado fin de semana.

Ahora, su máximo objetivo es el Míster Ecuador y el Míster Américas, certámenes que se cumplirán entre el 16 y 17 de agosto en Guayaquil.

Este triunfo tiene un valor especial para Tipán, ya que su mayor meta es convertirse en el más laureado de esta justa. El cuencano de 36 años comentó que alcanzar el primer lugar no fue tarea fácil, pues en esta edición se presentaron varios atletas en gran forma física. No obstante, el campeón de los últimos cinco años también llegó en su mejor momento.

“Mi año competitivo recién empieza, ya que quiero brillar a escala nacional. Quiero representar de buena manera a mi provincia. Estarán los mejores del país y el nivel de preparación es exigente. Hay cosas que se sacrifican. Cada título ha sido diferente, quiero convertirme en una leyenda y dejar un legado”, expresó.

En su camino hacia el quinto trofeo del Azuay, no todo fue alegría. Aquel día solo durmió cerca de 40 minutos, ya que cumplió turnos nocturnos en la empresa Continental Tires; su lugar de trabajo . Salió pasadas las seis de la mañana y, sin descanso, se concentró para asistir al Provincial. Recién pudo dormir tras alcanzar el triunfo. Antes, ya había sido campeón en 2021, 2022, 2023 y 2024.

“Luego de salir de la empresa tuve que ir directo al pesaje, que fue a las 09:00. Siempre hay una historia detrás de todo. Hay pasión y disciplina en mi preparación. Esto lo hago por mis seres queridos y toda la gente que me apoya; ese es mi motor”.

La motivación de Tipán

Una de sus mayores motivaciones es su madre, Teresa Ochoa, quien por primera vez pudo ver a Freddy consagrarse nuevamente en la provincia. Días atrás, Tipán también obtuvo el título en el evento denominado Rey del Volcán, realizado en Baños de Agua Santa.

Además de competir, Freddy también estuvo presente como entrenador. Preparó a su hermano menor, Byron, quien participó en la categoría fisicoculturismo clásico hasta 1.70 m, y también ganó su división y el título absoluto. Doble alegría para la familia Tipán.

“Tengo dos semanas más para cuidar mi dieta y fortalecer mi cardio, para llegar con fuerza y representar a la provincia y al país. No quiero defraudar a la gente que confía en mí”.

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba