Adrián ‘Chucho’ Pauta, de no tener equipo a ser figura del Mundialito

La noche del lunes 25 de agosto se jugaron los primeros partidos de los cuartos de final del Mundialito de los Pobres. El coliseo Jefferson Pérez lució con cerca de 4.000 asistentes, quienes fueron testigos de la clasificación de Cinco Esquinas y Don Bosco a las semifinales. Una de las grandes figuras fue el portero cuencano Adrián ‘Chucho’ Pauta, quien en un inicio no tenía equipo y hoy se roba las miradas.

Hubo emociones de sobra en los dos cotejos, pero el que abrió la fecha terminó siendo el más vibrante. El ambiente de indor se respiraba en cada rincón: el comercio se activó, las familias llegaron en masa y la pasión barrial se hizo sentir.

Cinco Esquinas salió decidido a todo o nada. Con goles de Jordan Mercado y Carlos Mina, parecía encaminado a la victoria, pero Luis Nava —máximo goleador del torneo con 13 tantos— descontó para Medio Ejido.

Cuando el triunfo parecía asegurado, Bryan Salazar apareció en los últimos segundos y decretó el empate. El juez resolvió que el pase a semifinales se definiera en la tanda de penales. La tensión era máxima; el ganador aseguraba, al menos, 4.000 dólares.

En ese momento emergió la figura de ‘Chucho’ Pauta, quien atajó dos lanzamientos. Sus compañeros Steven Soria y Luis Ramírez convirtieron, para sellar el 2-1 en la serie. Por Medio Ejido solo anotó David García.

Tras la clasificación, el portero se arrodilló y levantó la mirada al cielo en señal de agradecimiento. Para él, esta fue una revancha personal.

En los últimos años sufrió una lesión, a inicios de temporada estaba sin plantel y, a pocas semanas de empezar el Mundialito, un equipo que ya lo había confirmado desistió de su fichaje.

Con ese revés como motivación, aceptó la propuesta de Cinco Esquinas, convirtiéndose en el único cuencano titular del plantel y cumpliendo la norma del Amistad Club.

“Me pasó de todo antes de comenzar el Mundialito. Los compañeros me dieron la confianza. Que te empaten casi al final duele, pero mantuve la tranquilidad. Parecía que no iba a jugar este torneo, pero al final se me abrió la posibilidad. Me motivé por mi familia y amigos. Dios mediante, estaré listo para afrontar las semifinales”, dijo emocionado el arquero.

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba