Ciudadela San Roque y Simón Bolívar disputan una semifinal inédita en el Mundialito

El Mundialito de los Pobres vivirá una de las semifinales inéditas en su edición 50. La noche del martes 26 de agosto, Ciudadela San Roque y Simón Bolívar concretaron su clasificación para cumplir con uno los partidos más esperados del torneo interbarrial. El ganador jugará la final el viernes 29 de agosto.
La última jornada de los cuartos de final se encendió con la salida de Ciudadela San Roque a la duela del coliseo Jefferson Pérez. Su rival fue Barrio Deportivo Cuenca, que no logró conectarse con el partido y terminó goleado.
El elenco comandado por Edisson Méndez ganó, gustó y convenció. Su equipo, plagado de figuras, no tuvo problemas para adelantarse rápidamente en el marcador. A los pocos segundos del inicio, Mateo Muzha rompió el 0-0. Después llegaron los tantos de Jerson Nazareno (3), Juan Cedillo (3) y Martín Solís, mientras que Albenis García también brilló en la victoria. En semifinales, García y Cedillo se enfrentarán a su exequipo, con el que fueron campeones en 2024.
El campeón sigue en pelea en el Mundialito
El actual monarca del torneo y pentacampeón, Simón Bolívar, sufrió más de lo esperado para asegurar su lugar entre los cuatro mejores. Cristo Salvador, tricampeón del certamen, salió decidido a dar la sorpresa. Fue este equipo el que se adelantó en el marcador gracias al tanto de Hansy Flori, pero no le alcanzó para frenar al siempre favorito.

La remontada llegó minutos después con los goles de Edison ‘Pecas’ Serrano (3), Byron Baculima y Nelson Bustos. Cristo Salvador descontó por intermedio de Roberto Medina, que marcó en dos ocasiones.
Ciudadela San Roque y Simón Bolívar se enfrentarán el jueves 28 de agosto, desde las 20:45. Antes, por el otro cupo a la final, jugarán Don Bosco y Cinco Esquinas. (D)
Noticias relacionadas