Nicolás Merchán logra una victoria con sabor a especial

El motocross azuayo vivió una jornada cargada de emoción en la pista MX Race Track de Capulispamba. Allí se desarrolló la cuarta válida del Campeonato Provincial.

Para Nicolás Merchán, dos veces campeón nacional en MX2 y campeón latinoamericano en 2021, la victoria de ayer tuvo un sabor especial. Fue en la cuarta válida del Campeonato Provincial de Motocross.

Y es que, para ‘Niki’, el primer lugar alcanzado en la categoría MX1A significó romper una sequía de más de 365 días sin triunfos. Esta racha fue marcada por lesiones y altibajos en su carrera. “Gracias a Dios, después de un largo tiempo, se me da de nuevo el triunfo. Esto vale mucho porque al inicio del año parecía muy difícil. Hoy se refleja el trabajo y los hábitos que he cambiado para ser un mejor deportista y persona”, afirmó un emocionado piloto. Merchán pensó que volver a lo más alto del podio iba a ser imposible en esta temporada.

El camino no ha estado marcado de buenos y malos momentos. Merchán arrastraba una fractura en la espalda, lo que lo alejó de las pistas por largo tiempo el año anterior. “La vida tiene altos y bajos, lo importante es levantarse. Hoy es una demostración de carácter. Soy un chico humilde, trato de tener los pies en la tierra, pero cuando llega un triunfo así hay que sacar pecho. Porque no se da todos los días”, agregó.

Válida

‘Niki’ logró una buena primera manga con un segundo lugar. Sin embargo, la segunda largada fue la definitiva con el primer lugar y con ello aseguró su triunfo.

El podio de la cuarta válida en la categoría MX1 A lo completaron Pedro Suárez y Andrés Feicán, segundo y tercero, respectivamente.

Ahora, con dos fechas más por disputarse, las expectativas se mantienen en lo más alto en búsqueda del campeonato provincial.

Campeonato Nacional

Asimismo, la victoria le anima a pelear por el Campeonato Nacional, donde marcha segundo detrás de ‘Piluko’ Suárez. “Mientras la matemática me dé, voy a seguir luchando. Esto me da confianza y tranquilidad. Siempre dije que el día que llegara una victoria, las cosas iban a cambiar. Espero que de aquí en adelante todo siga para mejor”, aseguró.

A falta de dos válidas para concluir la temporada del nacional, su preparación incluye sesiones de motocross, bicicleta, gimnasio y cardio. Además, cuenta con el apoyo de un psicólogo y un nutricionista. “Me preparo al 200%, pero sin obsesionarme con los resultados. Lo más importante es ser una buena persona y luego los triunfos llegan por añadidura”, remarcó.

Finalmente, Merchán dedicó el triunfo a su familia, seguidores y patrocinadores. “Son quienes nunca dejaron de confiar en mí, incluso en los malos momentos. Esta victoria es para ellos”.

De cara al cierre de la temporada, Merchán se perfila como protagonista tanto en el certamen provincial como en el nacional. La meta inmediata es sostener la regularidad en las siguientes fechas. También desea asegurar su presencia en el Latino de Naciones, previsto para noviembre, que se va a realizar en el país. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba