Deportivo Cuenca y Barcelona jugarán este domingo con casa llena

Deportivo Cuenca y Barcelona disputarán este domingo 21 de septiembre desde las 16:00, el partido más importante de la fecha 29 de la LigaPro Ecuador. Para ello, seguramente, el estadio Alejandro Serrano Aguilar estará lleno con aficionados, en su mayoría por hinchas rojos que querrán ver a su equipo clasificar al Hexagonal Final de arriba.
Los morlacos ubicados en la cuarta casilla con 46 puntos a cuatro de su rival de turno, los toreros que tienen 50, jugarán esta tarde por seguir escalando en la tabla de posiciones a falta de una jornada para el cierre de la primera etapa del torneo ecuatoriano.
Sin embargo, por parte de los morlacos, este será un partido crucial, ya que, una victoria le pondría, definitivamente, en el Hexagonal Final que otorgará la disputa por el título nacional y los puestos a la Copa Conmebol Libertadores.
Y siendo ese el principal objetivo de los comandados por el argentino Norberto Araujo, hoy la consigna será ganar para festejar el puesto; además, los rojos jugarán para dedicar el triunfo a su compañero Luis Arroyo, quien, en la pasada fecha, sufrió una dura lesión que le alejará de las canchas por el resto de la temporada 2025.
Cotejo
El de este domingo, será un duelo de ganadores, pues ambos clubes vienen de ganar en la jornada pasada, los morlacos doblegaron de visitante a Técnico Universitario por 0-2 en Ambato y los canarios golearon 4-0 a Emelec, en el clásico del Astillero.
En la tienda colorada, Araujo dispondrá de todos sus elementos con los que ha venido actuando de manera habitual, solo con la duda de quién ocuparía el puesto dejado por lesión de Arroyo. Los argentinos Luis Leguizamón y Alexis Rodríguez son opciones para acompañar a Lucas Mancinelli en el ataque.
Por el resto del plantel, ‘El Beto’ Araujo armará su onceno con la misma base. “Los jugadores y todos quienes forman parte del Cuenca saben de la trascendencia de este duelo en condición de local. No sé si sea presión, pero la gente debe entender el rival que tenemos al frente. Ambos equipos buscan el mismo objetivo: terminar lo más alto posible en la tabla”, expresó el estratega de los colorados.
El rival
Por contra, los toreros quienes llegaron ayer a la Atenas del Ecuador, llegan con el envión de haber ganado a su máximo rival y con 50 puntos querrán sumar una nueva victoria para no alejarse del líder del torneo, Independiente del Valle, que con el empate alcanzado ayer ante Mushuc Runa sumó 63 unidades y la diferencia es de 13 puntos.
El equipo del español Ismael Rescalvo, llega completo, por lo que, será un partido de mucho juego táctico, ya que ambos elencos mostrarán sus credenciales para salir con la victoria del estadio municipal cuencano. (D)