El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la sanción contra Guayaquil City, que pierde tres puntos debido a una deuda pendiente en un proceso disciplinario.
Con esta resolución, el cuadro porteño —que ya había sido premiado como campeón tras sumar 57 puntos— desciende a 54 unidades. Esto deja todo abierto para la última jornada del torneo. Detrás aparece Leones FC, con 53 puntos, que ahora tiene la gran oportunidad de pelear por la corona.
El duelo decisivo se disputará este miércoles 29 de octubre, a las 15:00. En este encuentro, ambos equipos se enfrentarán en una verdadera final por el título de la Serie B. El duelo se dará en el estadio Municipal de Otavalo.
De acuerdo con la notificación del TAS enviada a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la sanción implica “la pérdida de tres puntos que hubiere obtenido o llegare a obtener”. Estos deben restarse para determinar la posición final del club sancionado.
Así, Guayaquil City deberá pausar su celebración. Esto se debe a que si Leones FC logra el triunfo, el equipo guayaquileño tendrá que devolver el trofeo y las medallas de campeón.
Otro de los duelos que se jugará este miércoles será el que se dispute en el estadio Gerardo León Pozo, desde las 13:00, entre Gualaceo y 9 de Octubre. (D)
Más noticias











