La selección del Ecuador esperará cerrar el año con un victoria. La Tricolor jugará el próximo martes su último partido de comprobación de la temporada, previo a su quinta cita mundialista.
Sin embargo y pase que el ‘Equipo de Todos’ tiene su cupo asegurado en el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México, su accionar en las últimas presentaciones amistosas ha dejado mucho que desear, por lo que, será obligación ganar al combinado de Nueva Zelanda para ‘calmar las aguas’ y con aquello, mermen las críticas, que cada vez son mayores, en especial, contra el seleccionador de nacionalidad argentina Sebastián Beccacece.
Y es que, el accionar del equipo, luego de culminada las eliminatorias sudamericanas, donde la Tri venció a Argentina, en Guayaquil, las presentaciones en amistosos han sido blanco de críticas. El accionar, el sistema de juego por experimentar en la búsqueda de nuevos puestos, a eso se suma la falta de efectividad en el arco contrario y por ello, si bien no ha perdido, tampoco ha podido ganar los partidos, el país está preocupado y muchos aficionados y críticos de fútbol piden a los dirigentes cambiar de cuerpo técnico a poco menos de nueve meses para la cita ecuménica.
Beccacece llegó a la comandar a la selección nacional, el pasado 7 de septiembre de 2024; en su debut cayó por 1-0 a manos de Brasil. En su estadía, las estadísticas dicen que, en 15 partidos disputados: 5 son victorias; 9 empates y una derrota.
Amistoso
Ecuador, jugará este martes en el Red Bull Arena a Nueva Zelanda. El partido arrancará a las 20:30. Para aquello, el equipo nacional entrenó ayer pensando el sacar un triunfo para encarrilarse en la senda correcta, después de tres empates consecutivos ante Estados Unidos, México y el último, conseguido el pasado jueves ante Canadá.
Además de sumar un triunfo, el equipo de Beccacece pretende mostrar una mejor imagen, con respecto a los últimos duelos; será también la última oportunidad de sumar para el ranking FIFA, previo al sorteo del Mundial 2026; el Bombo 2 es el objetivo de la Tricolor.
Para este duelo, es muy probable que Ecuador sostenga a Hernán Galíndez como su arquero titular, con Willian Pacho y Piero Hincapié como referentes en defensa. Moisés Caicedo y Pedro Vite conducen desde el mediocampo, para los ofensivos John Yeboah, Enner Valencia y Nilson Angulo.
Mientras que, por Nueva Zelanda, Alex Paulsen es el arquero titular; Finn Surman, junto a Michael Boxall, son los defensas experimentados. Marko Stamenic y Ryan Thomas, los pilares en la mitad de la cancha, y el delantero de Nottingham Forest, Chris Wood es su máximo goleador. (D)












