Cuenca se vistió de rosa por los niños de Solca

La edición 2025 de la carrera solidaria “Yo corro por los niños” volvió a reunir a miles de atletas en Cuenca. Miles de participantes formaron parte del evento benéfico, que por primera vez se extendió a dos días de actividades.

El pasado sábado se desarrolló la jornada infantil, con recorridos de 1K y 2K para promover el deporte en los más pequeños. Mientras que, ayer se disputaron las pruebas principales: 5K, con salida a las 07:00, y los 10K, la distancia estelar, que inició una hora más tarde.

Desde tempranas horas de la mañana los corredores se hicieron presentes, donde llenaron los corrales de partida con la camiseta rosada de la carrera. Personas de todas las edades, quienes se unieron para una buena causa, recaudar fondos para los niños de Solca.

El punto de partida y de llegada estuvo previsto en los exteriores del Mall del Río.

El circuito preparado para los corredores tuvo una combinación de varias subidas y bajadas que atravesaron calles y avenidas emblemáticas como Av. Solano, Av. 12 de Abril, Av. 3 de Noviembre, Padre Aguirre, Luis Cordero, Calle Larga, Paucarbamba y Luis Moreno Mora, para finalizar en los exteriores del mismo centro comercial.

Ganadores

En la categoría general masculina, el ganador fue Diego Arévalo, quien detuvo el cronómetro en 30m 09s. El atleta afirmó que el recorrido fue exigente, pero destacó el encanto de la ciudad: “Cuenca tiene las mejores vistas y siempre es lindo correr aquí.” Sobre la causa solidaria expresó: “Feliz por apoyar a los niños de Solca y por ser parte de esta carrera.” Arévalo adelantó que cerrará su temporada con una competencia a fin de año.

El podio lo completó en segundo lugar Andy Cedeño con 30m 50s y Bryam Sari con 31m 15s en tercer lugar.

En damas, la victoria fue para la marchista cuencana Paula Torres, quien registró 38m 15s. La deportista reconoció que no suele competir en calle, pero explicó su motivación: “Vine por apoyar esta causa, que es muy bonita.”

Sobre el clima comentó: “El frío estuvo fuerte, pero con el ritmo de carrera nos fuimos calentando.”, manifestó que deportista olìmpicia, quien, tras culminar su temporada 2025 de manera exitosa, empezará a planificar sus futuras competencias. “Estamos trabajando para llegar de la mejor manera al Mundial de Marcha en abril.” Finalmente, dedicó su triunfo a los beneficiarios del evento “Esta victoria es para los niños de Solca, un ejemplo de valentía y lucha.”

Por su parte el podio de las damas lo completo Jennifer Campoverde con 39m 27s y María Pérez con 39m 38s, segunda y tercera, respectivamente. (D)

Redacción El Mercurio

Redacción El Mercurio

Últimas Noticias