Deportivo Cuenca avanza en silencio en la conformación de su plantel para la temporada 2026. Bajo la conducción de Jorge Célico, el club ya maneja varios nombres para reforzar el equipo. Aunque hasta el momento no se ha oficializado ninguna incorporación.
En entrevista con el programa Área 88, el director técnico del club señaló que dos jugadores están cerca de ser anunciados oficialmente. También confirmó que el arquero Brian Bustos no continuará en el cuadro colorado. Por este motivo, la dirigencia ya analiza otras opciones para reforzar el arco.
Mientras se definen los refuerzos, el elenco rojo cuenta con una base de diez futbolistas que mantienen contrato vigente. Ellos son: Ethan Minda, Eddie Guevara, Mateo Piedra, Mateo Maccari, David Noboa, Nicolás Leguizamón, Lucas Mancinelli, Mathías Solís, Jorge Ordóñez y Luis Arroyo.
A este grupo se suman varios juveniles que también tienen vínculo con la institución y forman parte del proyecto deportivo. Los jugadores son: Andrés Añazco y Félix Angüisaca (laterales), Josué Méndez (arquero), Martín Sigüenza, Paulo Uruchima, Natham Wertz, Jostin Caicedo y Darío Lincango (volantes), además de Jhonny Vera (lateral) y Jandry Rodríguez (delantero).
El Cuenca 2026 se proyecta también desde la austeridad. El presupuesto será similar al de la temporada anterior, una decisión que obliga a ser precisos en la elección de futbolistas y a potenciar el trabajo interno.(D)
Más noticias












