La Fórmula 1 está a punto de entrar en una de sus etapas más emocionantes y desconocidas. Con la llegada de 2026, la competición no solo estrena año, sino que da la bienvenida a un cambio radical en sus reglas técnicas y motores. Ante este escenario de incertidumbre y máxima expectación, los equipos ya han marcado en el calendario las fechas en las que mostrarán al mundo sus nuevas armas.
Red Bull da el primer paso
Como es habitual en los últimos tiempos, el equipo Red Bull será el encargado de romper el hielo. La escudería ex campeona ha anunciado que presentará su nuevo monoplaza (el RB22) el próximo 15 de enero. Lo hará en Detroit, Estados Unidos, un movimiento estratégico que refuerza su alianza con Ford, su nuevo socio para la fabricación de motores. Ese mismo día, su equipo hermano, Racing Bulls, también mostrará su nueva imagen, convirtiendo esa jornada en el primer gran evento del año para los aficionados.
Un calendario lleno de novedades en la Fórmula 1
Tras el arranque de Red Bull, el resto de la parrilla irá desvelando sus secretos de forma escalonada durante las semanas siguientes:
Equipos como Haas (19 de enero), Audi (20 de enero), que debuta oficialmente como constructor y Ferrari (23 de enero) han elegido la segunda quincena del mes para sus puestas de largo.
Mercedes y Williams esperarán a los primeros días de febrero, mientras que el nuevo equipo Cadillac ha elegido el 8 de febrero, aprovechando el escaparate mundial de la Super Bowl, para presentar su proyecto con Sergio ‘Checo’ Pérez y Valtteri Bottas.
Aston Martin y McLaren: los últimos en llegar
El cierre de este ciclo de presentaciones tendrá lugar el 9 de febrero. Ese día, todas las miradas estarán puestas en Aston Martin. El equipo de Fernando Alonso será el último en mostrar su coche, un monoplaza que genera muchísima curiosidad por ser el primero diseñado bajo la supervisión del genio de la ingeniería Adrian Newey y por llevar motores Honda. Compartirán fecha con McLaren, quienes también han decidido esperar hasta el último momento antes de que empiecen las pruebas oficiales en pista.
¿Por qué es tan importante este año?
A diferencia de otras temporadas, los coches de 2026 son completamente diferentes: más pequeños, ligeros y con una tecnología eléctrica mucho más potente. Además, este año se ha eliminado la gran gala conjunta que se planeó inicialmente, por lo que cada marca vuelve a organizar su propio evento, ya sea de forma presencial o a través de internet. (D)









