La tensión en la categoría de peso wélter de la UFC ha subido de tono tras un intercambio de mensajes entre el campeón ruso Islam Makhachev y el ecuatoriano Michael Morales. El cruce de declaraciones comenzó cuando Makhachev cuestionó el récord de Morales. Él se refirió a una pelea pasada del ecuatoriano que inicialmente figuraba como derrota. Después, esta fue corregida como una exhibición de carácter amateur.
Makhachev, actual dueño del cinturón, minimizó el estatus de invicto de Morales comentando que, si ya lo habían «estrangulado» una vez en la jaula, habría que hacerlo de nuevo. «Vi la pelea; lo estrangularon y luego dijeron que era exhibición. Bueno, entonces hay que estrangularlo otra vez», señaló el campeón en una entrevista reciente.
La respuesta de Michael Morales no tardó en reaccionar a través de sus redes sociales. Con un mensaje directo, el tricolor recordó que Makhachev también sabe lo que es perder por la vía rápida. «A él ya lo noquearon una vez, pues hay que volver a noquearlo», escribió Morales, haciendo alusión a la única derrota que registra el ruso en su carrera profesional (en 2015).
Camino al título
Este intercambio no es solo una discusión en redes; para los expertos, representa el inicio de la promoción de un posible combate por el título mundial en este 2026. Morales, que actualmente se mantiene entre los mejores de su categoría tras su victoria ante Sean Brady, ha dejado claro que está listo para el desafío más grande de su carrera. (D)
Más noticias deportivas












