La Unidad Educativa Técnico Salesiano afina los detalles para la realización del IX Festival Atlético Don Bosco 8K. El evento se cumplirá el sábado 31 de enero de 2026 en los alrededores de la institución. La prueba contará con un recorrido especial de ocho kilómetros.
La jornada deportiva incluirá varias categorías y distancias, diseñadas para distintos rangos de edad y niveles. Además, las pruebas infantiles abrirán la programación desde las 07h00. Por otro lado, la categoría general partirá a las 08h00, en un evento que busca promover el deporte, la integración y el espíritu salesiano.
En el festival participarán estudiantes, padres de familia, docentes, empleados y trabajadores de los campus María Auxiliadora y Yanuncay. Además, la organización extendió la invitación a atletas y aficionados al running de Cuenca que deseen sumarse a esta cita deportiva.
El Don Bosco 8K se enmarca en la conmemoración de los 90 años del inicio de la Educación Técnica Salesiana en Cuenca. Su origen se remonta a 1936, cuando el sacerdote salesiano Carlos Crespi Crosi fundó la Escuela de Artes y Oficios. El objetivo era formar a niños y jóvenes en una profesión bajo la filosofía de Don Bosco.
Las autoridades del Técnico Salesiano invitaron a la ciudadanía cuencana a participar en el Festival Atlético Don Bosco 8K. También los invitaron a asistir a las actividades programadas a lo largo de 2026, como parte de la celebración por nueve décadas de aporte educativo a la ciudad. (D)
Más noticias












