Diego Ávila inicia un nuevo desafío en Perú con Unión Minas

El delantero cuencano Diego Ávila, de 32 años, ya se encuentra en Perú para afrontar una nueva etapa en su carrera profesional. El atacante ecuatoriano fue confirmado como refuerzo de Unión Minas. Este club tiene sede en Cerro de Pasco. Además, se trata de una ciudad ubicada a 4.378 metros sobre el nivel del mar.

Ávila se suma al equipo en una temporada especial, ya que Unión Minas competirá en la Liga 2 de Perú luego de coronarse campeón de la Copa Perú 2025. Este logro le permitió regresar al fútbol profesional después de 24 años. El objetivo del club es pelear por el ascenso a la Liga 1.

En la última temporada, el ariete azuayo defendió los colores de Libertad de Loja, donde disputó 48 partidos. Marcó 11 goles y logró tres asistencias. Este rendimiento le abrió nuevamente las puertas del fútbol internacional.

El futbolista ya trabaja con su nuevo equipo y destacó su motivación por este reto. Señaló que la altura no será un impedimento y que llega con la convicción de aportar experiencia y goles en una campaña exigente.

Novedad

Unión Minas no podrá utilizar inicialmente el Estadio Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, debido a que el escenario no cuenta con la certificación FIFA requerida para césped artificial. Por ello, el club analiza trasladar de manera provisional su localía a Huánuco o Huancayo para el inicio de la temporada. (D)

Más noticias

Ismael Alvarado

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.