La llegada de Lionel Messi movió el comercio, paralizó actividades y convirtió el tránsito en un caos en el Puerto Principal. Todo fue válido para ver en acción al capitán de la selección argentina, quien se presentó con su equipo, Inter Miami. El elenco estadounidense disputó el pasado fin de semana, el denominado Partido de la Historia ante Barcelona, en el estadio Monumental de Guayaquil.
A pesar de la felicidad, el evento también quedó opacado por las críticas hacia la organización, que se evidenciaron al cierre del cotejo. Ofrecimientos incumplidos e incomodidades fueron los principales reclamos de decenas de aficionados que llegaron a pagar hasta 600 dólares por zonas exclusivas.
Pese a los contratiempos señalados por los fanáticos, la llegada de Messi al Puerto Principal cumplió con la expectativa de lo que podría ser una de sus últimas presentaciones en el país. Para este encuentro fueron convocados los llamados Messilovers, quienes arribaron desde distintas provincias como Azuay, Pichincha, Tungurahua, Chimborazo, Loja y El Oro.
El color rosado del Inter Miami se mezcló con el amarillo de Barcelona, creando una postal llamativa que encendió la fiesta en el estadio guayaquileño. Previo al espectáculo futbolístico hubo la participación de varios artistas nacionales e internacionales, siendo Gerardo Morán quien logró levantar al público con sus canciones.
Con los ánimos encendidos, llegó el momento más esperado. Pasadas las 18:00, Lionel Messi salió al césped para el calentamiento y el estadio explotó en aplausos. Los asistentes coreaban su apellido mientras contaban los minutos para verlo en acción.
Ya en el partido, los ánimos se elevaron y el show del argentino comenzó. Marcó un gol y todos lo gritaron, sin importar la camiseta. Su presencia llenó la retina de los asistentes. Incluso brindó una asistencia, aunque su participación en el campo fue de 55 minutos. Tras su salida, el encuentro perdió interés, pese a que el marcador finalizó igualado 2-2, luego de la salida del ocho veces ganador del Balón de Oro.
Entrega del balón a Messi
Cuenca también fue parte de esta fiesta. El nadador olímpico Esteban Enderica participó en una activación de una entidad bancaria y, junto a otros deportistas, ingresó al campo de juego para entregar el balón del puntapié inicial. Incluso tuvo la oportunidad de estrechar la mano de Lionel Messi. El azuayo se mostró emocionado por este momento; en el grupo también estuvieron David Farinango y Miryam Núñez. Para el segundo tiempo, Michael Morales fue el encargado de entregar el balón para la reanudación del compromiso. D)
Más noticias
- https://elmercurio.com.ec/deportes/2026/02/08/manana-colorada-2026-del-deportivo-cuenca/






