El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, informó que las nuevas luminarias del estadio Alejandro Serrano Aguilar llegarán a la ciudad en las primeras horas de este miércoles 11 de febrero. Una vez que el material arribe, el Municipio activará de inmediato los trabajos de instalación. El objetivo es llegar a tiempo a la inspección técnica exigida para torneos internacionales.
Zamora explicó que el personal técnico trabajará contrarreloj para dejar operativo el sistema de iluminación y permitir la evaluación del escenario deportivo. Este es un paso clave para que Cuenca pueda albergar el compromiso internacional del Deportivo Cuenca por la Copa Sudamericana. Habrán grupos conformados por 30 y 40 personas para colocar las lámparas.
El partido entre Deportivo Cuenca y Libertad se encuentra programado para el miércoles 4 de marzo, desde las 21:00. Además, su realización en el Alejandro Serrano Aguilar dependerá del visto bueno de los delegados de Conmebol. Estos revisarán especialmente las condiciones de iluminación para encuentros nocturnos.
Se espera que el club de la ciudad logre que la inspección del ente del fútbol sudamericano se cumpla entre el lunes 16 y martes 17 de febrero. (D)
Más noticias











