El 16 de febrero la CONMEBOL inspeccionará las luces del Estadio Alejandro Serrano Aguilar

La inspección se realizará para que el Deportivo Cuenca juegue de local la Copa Sudamericana. Foto: Xavier Caivinagua/El Mercurio
La inspección se realizará para que el Deportivo Cuenca juegue de local la Copa Sudamericana. Foto: Xavier Caivinagua/El Mercurio

El futuro de la localía del Deportivo Cuenca en la fase preliminar de la Copa Sudamericana se definirá en los próximos días. El estadio Alejandro Serrano Aguilar se encuentra bajo un intenso proceso de adecuación técnica para recibir a los delegados de la Conmebol. Estos delegados evaluarán si el sistema de iluminación cumple con los estándares internacionales requeridos.

Tras varios ajustes en el calendario de importación de las nuevas luminarias, se espera que la inspección definitiva se realice el lunes 16 de febrero. Aunque inicialmente el organismo continental proyectaba una visita para el 12 de febrero, los plazos de instalación obligaron a gestionar una breve prórroga. Esto se hizo para asegurar que el sistema esté operativo y calibrado. Una de las personas que solicitó el cambio de fecha fue el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora. Minutos después, Francisco Egas, presidente de la FEF, respondió:

«Señor alcalde Cristian Zamora, esta mañana hemos podido gestionar y confirmar que Conmebol puede acomodar su pedido y realizar la inspección en una fecha posterior que podría ser el 16/02. Espero esto pueda resultar en que Cuenca tenga a su equipo en casa», declaró Francisco Egas en su cuenta de X.

El cuadro del Deportivo Cuenca le respondió: » Agradecemos su respaldo y el impulso brindado desde la FEF a esta causa que representa a toda una ciudad. La tarde de ayer, el club realizó gestiones directas ante la Conmebol, las cuales han sido ratificadas por usted presidente, la inspección está reprogramada para el 16 de febrero».

Reportes de la llegada de las luminarias para el estadio

  • Las lámparas llegaron a la ciudad este miércoles 11 de febrero.
  • Equipos técnicos de entre 30 y 40 personas trabajarán de manera ininterrumpida en el montaje sobre las torres del escenario deportivo.
  • Para obtener el «visto bueno», el estadio deberá alcanzar una capacidad lumínica cercana a los 1.500 lúmenes. Esto significa superar ampliamente los niveles registrados en inspecciones de años anteriores.

El partido ante Libertad en juego

El encuentro único por la fase previa de la Copa Sudamericana frente a Libertad de Loja está programado para el miércoles 4 de marzo a las 21:00. El reglamento de la Conmebol exige que la sede sea confirmada con suficiente antelación. En caso de que el ASA no supere la evaluación técnica, el «Expreso Austral» deberá trasladar su localía a una sede alterna. En ese caso, el Estadio Capwell de Guayaquil es la opción principal que maneja la dirigencia.

Además de las luces, el ASA ha recibido mejoras en el césped, camerinos y la colocación de nuevos asientos. Estas acciones buscan presentar una imagen renovada para el torneo continental. (D)

Noticia relacionada

Martin Alvarez

Martin Alvarez

Licenciado en Periodismo Deportivo con experiencia en medios digitales. Escribe temas sobre deportes.