Cuenca Juniors va por el liderato ante Liga de Portoviejo

Cuenca Juniors no quiere pasar desapercibido en esta sexta jornada de la LigaPro Serie B, que se cierra hoy en Manabí. El elenco cuencano bajará el telón de la fecha enfrentando a Liga de Portoviejo desde las 14:00, en el estadio Reales Tamarindos. Los azuayos son segundos del torneo con 11 puntos y un triunfo los pondría en la cima.

Leonardo Vanegas, entrenador de los ‘Gallos’, reconoce que el torneo ha sido competitivo y que los errores cometidos en partidos anteriores han servido como aprendizaje para alcanzar su actual ubicación en la tabla de posiciones. El estratega también destacó el trabajo de su plantel, que aún no conoce la derrota.

Cuenca Juniors llega motivado a este duelo tras concretar su pase a la siguiente fase de la Copa Ecuador, luego de dejar en el camino a Quito FC. Esto refuerza el mensaje de que el equipo no solo quiere competir, sino ser protagonista.

El cuadro cuencano viajó el pasado sábado hacia territorio manabita en busca del triunfo ante una fuerte Liga de Portoviejo, que días atrás también jugó por Copa Ecuador en Cañar y obtuvo su clasificación tras eliminar a Independiente Azogues. Sin embargo, su realidad en la Serie B es distinta, ya que en su último partido cayó 3-2 ante 9 de Octubre. La ‘Capira’ es octava con apenas cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y tres derrotas.

Rumbo por el liderato de la Serie B

Esta situación buscará ser aprovechada por el plantel cuencano, que tiene la posibilidad de quedarse con el primer lugar. En ese sitial se encuentra, a la espera de resultados, Atlético JBG, que empató 1-1 ante Independiente Juniors en esta jornada.

“Sabemos las condiciones que tiene el rival, la cancha y su hinchada. Son factores que influyen, pero nosotros venimos a hacer nuestro trabajo, mantener el ritmo y seguir en la parte alta de la Serie B”, dijo Vanegas.

Cuenca Juniors se mantiene entre los primeros del campeonato gracias a sus tres victorias y dos empates. El estratega resalta la importancia de hacerse fuerte como local y sumar puntos de visitante, tal como ocurrió en la anterior jornada, cuando el club azuayo igualó 1-1 ante San Antonio en Ibarra.

En la próxima fecha, los ‘Gallos’ jugarán ante Deportivo Santo Domingo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El partido será el jueves 30 de abril desde las 19:00. (D)

Ismael Alvarado

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.