Conozca quiénes se despiden de la Tri tras la eliminación del Mundial

La derrota 2-0 frente a México no solo significó el adiós de Ecuador al Mundial 2026. También representó el cierre de una etapa para la selección nacional. Dos de sus principales referentes, Enner Valencia y Hernán Galíndez, confirmaron que el encuentro disputado en el estadio Azteca fue el último con la camiseta de la Tricolor.

El primero en anunciar su despedida fue Enner Valencia. El capitán puso fin a una trayectoria histórica que lo convirtió en el máximo goleador de la selección ecuatoriana. Además, se consagró como uno de los futbolistas más importantes que ha tenido el país.

A sus 36 años, Valencia cierra su carrera internacional con 109 partidos disputados y 49 goles. Estas cifras lo consolidan como el máximo artillero en la historia de Ecuador. Aunque en este Mundial no pudo marcar, volvió a ser uno de los líderes del plantel dentro y fuera de la cancha.

El delantero también deja un récord difícil de igualar. Participó en tres Copas del Mundo y disputó 10 partidos mundialistas. Así, se convirtió en el futbolista ecuatoriano con más encuentros jugados en la máxima cita del fútbol, superando los ocho que registró Edison Méndez. Además, acumuló más de 800 minutos en Mundiales.

Hernán Galíndez también dijo adiós a la Tri

Junto a él también se despidió Hernán Galíndez. El arquero nacionalizado ecuatoriano confirmó que el partido frente a México fue el último de su carrera con la Tricolor. De esta manera puso fin a un ciclo que comenzó el 21 de junio de 2021, cuando debutó con la selección.

Galíndez defendió el arco ecuatoriano en 39 compromisos entre Eliminatorias, Copa América y Mundiales. Así, se convirtió en uno de los futbolistas de mayor confianza durante los últimos procesos mundialistas. Sus actuaciones fueron determinantes para la clasificación a Catar 2022 y posteriormente al Mundial de 2026.

Conmovido por la eliminación, el guardameta confesó que no imaginaba despedirse de esa manera. Reconoció que soñaba con cerrar su historia vistiendo la camiseta de Ecuador con un resultado diferente. Sin embargo, aseguró que se marcha agradecido por el cariño de la afición y de sus compañeros.

En sus declaraciones también tuvo palabras de reconocimiento para Enner Valencia, a quien calificó como un apoyo fundamental desde su llegada al combinado nacional. Destacó el liderazgo del capitán y el respaldo que siempre encontró dentro del grupo. (D)

Más noticias

Ismael Alvarado

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.
Leer a continuación