El Gobierno Nacional informó que el Servicio de Rentas Internas (SRI) ha devuelto alrededor de 11 millones de dólares por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los constructores de proyectos inmobiliarios.
El sector de la construcción es uno de los que más dinamiza la economía ecuatoriana, pues aporta entre el 4 % y 6 % del Producto Interno Bruto (PIB) y genera miles de empleos directos e indirectos.
Esta medida forma parte del Programa de Redistribución de Recursos que impulsa el Estado para promover la reactivación económica y fortalecer los sectores que más contribuyen al crecimiento nacional.
En lo que va de octubre, el SRI ha emitido 563 notas de crédito por un total de 11,3 millones de dólares a favor de contribuyentes del sector, una acción que incentiva la inversión privada y fomenta la generación de empleo.
En septiembre se restituyó un valor superior a 36,2 millones de dólares por concepto de IVA, y en conjunto, las devoluciones efectuadas en los dos últimos meses superan los 47,5 millones.
“Esto tiene un impacto directo en la reactivación económica; inyecta liquidez, garantiza la estabilidad de los trabajadores y fortalece el crecimiento sostenido de la economía ecuatoriana”, afirmó Alexandra Navarrete, directora general del SRI.
Notas relacionadas:











