Se abre oficina en Cuenca para ayudar inmigrantes

Walter Sinchi (I) lidera la asociación. Foto: El Mercurio
Walter Sinchi (I) lidera la asociación. Foto: El Mercurio

La Alianza Ecuatoriana Internacional anunció la apertura de una oficina en Cuenca con el objetivo de brindar apoyo y orientación a personas deportadas y a sus familias. Walter Sinche, director ejecutivo, explicó que la organización sin fines de lucro está legalmente constituida en Nueva York y que decidió ampliar su trabajo en Ecuador ante las necesidades de migrantes retornados que solicitan acompañamiento.

Sinche señaló que varios ciudadanos expresan inquietudes sobre la forma en que son recibidos al regresar al país, por lo que la entidad busca guiarlos en trámites, información institucional y opciones de reintegración. Además, hizo un llamado a las autoridades nacionales y locales para fortalecer los mecanismos de ayuda y facilitar oportunidades de emprendimiento.

La oficina atiende de 09:00 a 16:00 en la Panamericana Norte 235, sector Kennedy. También mantienen el contacto 718-576-5311. En su sede de Queens, Nueva York, la organización ofrece asesoría legal, capacitaciones laborales y apoyo frente a casos de discriminación. (I)

Más noticias

Redacción El Mercurio

Redacción El Mercurio