Un migrante de Ecuador, identificado como Víctor C., recibió una sentencia de ocho años de prisión en Estados Unidos (EE.UU.) por abusar sexualmente de un niño de 13 años.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) informó que el Tribunal Superior de New Jersey, en el condado de Middlesex, dictó la sentencia.
De acuerdo con ICE, el acusado permanecerá bajo custodia de las autoridades mientras se toma una decisión sobre su situación migratoria, ya que deberá definirse si cumple la totalidad de la pena o termina expulsado del país.
ICE publicó una fotografía del ecuatoriano con el titular Molestation of a Minor y también difundió los rostros de otros migrantes en situación irregular detenidos por delitos similares.
En las últimas semanas, ICE ha intensificado sus operativos para localizar y detener a migrantes que enfrentan procesos penales o tienen antecedentes abiertos ante la justicia.
Las autoridades aseguran que la prioridad son personas con condenas o investigaciones vigentes, como parte de una estrategia enfocada en la seguridad pública.
Detalle
La principal tarea de ICE es localizar, detener y deportar a personas que están en el país sin autorización legal.
Más noticias:












