Al menos 2 muertos y una quincena de heridos en tiroteo en escuela de EEUU (medios)

Al menos dos niños murieron y una quincena resultaron heridas cuando un tirador abrió fuego en una escuela católica en Minneapolis (Minnesota, norte) el miércoles 27 de agosto de 2025, informaron funcionarios a medios estadounidenses.

CBS informó que 15 niños estaban siendo tratados en hospitales locales. La radio local reportó que varios estaban en condición crítica.

Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que fue informado sobre un tiroteo este miércoles en una escuela de la ciudad de Mineápolis, y calificó la situación de «terrible».

«He sido informado de manera completa sobre el trágico tiroteo en Mineápolis, Minnesota», afirmó Trump en su red Truth Social.

«El FBI respondió rápidamente y está en el lugar. La Casa Banca continuará monitoreando esta terrible situación. ¡Por favor únanse a mí rezando por cada persona involucrada!», agregó.

Autor de tiroteo fue «controlado»

La policía estadounidense respondió el miércoles por la mañana a un tiroteo en una escuela católica en Mineápolis, estado de Minnesota, donde las autoridades afirmaron que el atacante fue «controlado».

Citando fuentes policiales, los medios locales informaron que el autor del tiroteo estaba muerto. No hay detalles confirmados sobre posibles víctimas.

«He sido informado sobre un tiroteo en la escuela católica Annunciation y continuaré trayendo actualizaciones a medida que obtengamos más información», escribió el gobernador de Minnesota, Tim Walz, en X.

La escuela está ubicada junto a una iglesia en el sur de la ciudad de la región Medio Oeste del país.

Imágenes en vivo mostraron a varios padres recogiendo a sus hijos pequeños de la escuela, en medio de un importante operativo de emergencia.

«Estamos sacando a nuestros niños del edificio», dijo a la AFP una persona presente en la escuela, contactada por teléfono.

La cuenta oficial en X de la ciudad de Mineápolis informó que «el tirador fue controlado y no hay una amenaza activa para la comunidad en este momento«.

Instó a la gente a «mantenerse alejada del área para permitir que el personal de emergencia ayude a las víctimas«, sin especificar su número o gravedad.

«Estoy rezando por nuestros niños y profesores, cuya primera semana de clases se vio arruinada por este horrible acto de violencia», afirmó Walz más temprano. AFP

CMV

Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación Social y Diplomado en Medio Impresos Experiencia como periodista y editora de suplementos. Es editora digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba