
El presidente palestino Mahmud Abás se reunió este jueves 9 de octubre de 2025 en Ramala con activistas israelíes para hablar de una paz duradera con los palestinos, tras el acuerdo de cese el fuego anunciado entre Israel y el movimiento islamista Hamás.
«Celebro el acuerdo firmado hoy, el final de la guerra y la liberación de los rehenes», declaró Abás a decenas de representantes de organizaciones pacíficas israelíes.
«Hace unos meses, [el presidente estadounidense Donald] Trump tenía un plan para expulsar a los palestinos, pero luego lo olvidó», añadió en el palacio presidencial de Ramala, en Cisjordania ocupada.
«Nos quedaremos en nuestra patria y estableceremos un Estado palestino en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este», prosiguió.
En la reunión participaron el diputado israelí de origen palestino Ayman Odeh y el vicepresidente de la Autoridad Palestina Hussein Al Sheij. También estaba Iddo Ilam, un activista y objetor de conciencia, que explicó por qué había decidido no servir en el ejército israelí.
«Pedimos un futuro diferente, una paz entre judíos y palestinos«, declaró Rula Daoud, codirectora de Standing Together, un movimiento israelí que busca acercar a las comunidades palestina y judía en Israel.
El acuerdo alcanzado en las negociaciones en Egipto prevé, entre otros, la liberación de todos los rehenes israelíes a cambio de la de prisioneros palestinos y un alto el fuego en Gaza. AFP