Con la abstención en la Comisión de Fiscalización de los asambleístas de la bancada de Acción Democrática Nacional (ADN), el exministro de Salud del actual Gobierno, Jimmy Martín, se salvó del juicio político en su contra.
La propuesta de la legisladora Ana Herrera, de la Revolución Ciudadana (RC), de llevar a juicio político a Martin, por incumplimiento de funciones, solo obtuvo el apoyo de los tres asambleístas del correísmo, mientras que los seis de ADN se abstuvieron.
Inmediatamente, la decisión se sometió a reconsideración y quedó sellada.
A través de un comunicado, la bancada de ADN señaló que se abstuvo de votar por el juicio político al exministro de Salud Pública porque el país necesita decisiones responsables, no espectáculos.
“La crisis del sistema de salud no nació hoy: es el resultado de casi dos décadas de abandono, corrupción estructural y penetración de mafias que operaron sin control mientras actores políticos —que hoy exigen respuestas— guardaron silencio”, afirmó ADN.
Según el bloque gobiernista, “abstenerse no es encubrir: es actuar con sentido de país”.
“Un juicio político no contrata médicos, no compra medicinas ni repara hospitales; al contrario, beneficia a las mafias enquistadas (…) Censurar a un funcionario no ayuda en nada a la gente, fiscalizar a las mafias que se han tomado el sistema de salud sí”, recalcó la bancada del Gobierno.
En juicio político por incumplimiento de funciones en contra de Jimmy Martin se solicitó por:
- Falta de pago a las clínicas dializadoras.
- De desabastecimiento de medicamentos.
- Recorte presupuestario en el sector de la salud.











