El Vaticano cambia a su representante en Ecuador

Este 11 de diciembre del 2025, a las 12:00 de Roma, la Santa Sede nombró a monseñor Andrés Carrascosa Coso, hasta ahora nuncio apostólico en el Ecuador, como el representante del Vaticano en Portugal.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) agradeció a Carrascosa por los ocho años de servicio en Ecuador, tiempo en que recorrió “una y otra vez” el “barro de nuestra tierra, ha contemplado la belleza de nuestros paisajes y ha sido parte de nuestras grandes manifestaciones de fe”.

“Como Iglesia que peregrina en el Ecuador, agradecemos de corazón sus ocho años de servicio, cercanía y amor a nuestra tierra, y aseguramos nuestra oración en esta nueva misión que el Papa León XIV le confía”, recalcó la CEE a través de un comunicado.

En el tiempo que le quede al representante en Ecuador realizará una visita a Nuevo Rocafuerte, el punto más extremo del oriente ecuatoriano, donde la Santa Sede a través de sus gestiones, financió la renovación del hospital que la Misión Capuchina regenta, único hospital en esa zona de la Amazonía.

Según señaló la CEE todavía, no se conoce quien reemplazará a Carrascosa en su misión en Ecuador, es decir, quien será el nuevo representante diplomático del Vaticano en el país.

Andrea Salazar

Andrea Salazar

Periodista multimedia especializada en temas políticos, judiciales, económicos y de migración con enfoque nacional.
Últimas Noticias