La mañana de este 17 de diciembre del 2025, aproximadamente a las 07:30, los usuarios del Metro de Quito denunciaron retrasos de hasta 30 minutos, la razón: un perro y un gato ingresaron a la vía férrea, activando los protocolos de seguridad
Según informó la empresa Metro de Quito, los animales ingresaron a la estación San Francisco, lo que obligó a suspender temporalmente la operación, para evitar cualquier riesgo.
“Si bien la situación generó retrasos momentáneos, las autoridades recalcaron que la prioridad fue proteger la vida y garantizar la seguridad. Una vez finalizados los protocolos, la operación del Metro volvió a la normalidad”, señaló la empresa.
Equipos de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) ingresaron a la zona restringida para retirar a los animales de forma segura, mientras se garantizaba la protección de los usuarios y del personal operativo.
El primer rescate se concretó en el área de Talleres y Cocheras, donde el gato fue puesto a salvo. El animal se encuentra fuera de peligro y será acogido por la empresa CAF, constructora de los trenes del Metro, que asumirá su cuidado y le brindará un nuevo hogar.
En cuanto al perro, se encuentra en un área restringida y segura y se busca un hogar que lo adopte de forma permanente.
El perro y el gato no tenían tutores previo al incidente.












