El espacio aéreo ecuatoriano opera con total normalidad y bajo estrictas normas de seguridad, sin ninguna restricción ni afectación a los vuelos en Ecuador, así lo confirmó la Dirección General de Aviación Civil (DAC).
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) emitió dos avisos advirtiendo a operadores aéreos estadounidenses de una «situación potencialmente peligrosa» en espacios aéreos sobre el Pacífico colombiano y centroamericano «debido a actividades militares» y a posibles interferencias en los sistemas de navegación.
Sin embargo, la institución ecuatoriana puntualizó que los avisos emitidos por la FAA son de carácter preventivo, se refieren a amplias zonas del Océano Pacífico y no representan riesgos ni limitaciones para los vuelos en el Ecuador.
“Las autoridades y aerolíneas mantienen monitoreo permanente, garantizando operaciones seguras y regulares, por lo que, los pasajeros pueden viajar con total tranquilidad y confianza en los cielos ecuatorianos”. recalcó la DAC en un comunicado.
La advertencia de la entidad de Estados Unidos (EE. UU.) se aplicará por 60 días y recomiendan a compañías y pilotos a extremar las precauciones al operar en las zonas marítimas sobre el océano Pacífico, principalmente en Centroamérica y Colombia.












