Desde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se informó a la ciudadanía que se continúan ejecutando acciones técnicas y administrativas orientadas a normalizar los servicios y fortalecer la gestión operativa a escala nacional; los cuales se irán normalizando paulatinamente.
Para este 9 de febrero del 2026 está previsto que se restablecerán los servicios de matriculación vehicular de autos nuevos en los municipios de Quito y Guayaquil.
La ANT recalcó que esta reapertura se realizará bajo estrictas condiciones de seguridad, las que implican que los ciudadanos deberán restablecer sus usuarios digitales, para garantizar la protección de la información.
De manera paralela, se informó que ya están en marcha las gestiones para solventar los procesos de homologación que se encontraban en cola, este requisito es indispensable para matricular un vehículo por primera vez.
En cuanto a los procesos de homologación, suman aproximadamente 200 trámites pendientes, así como la auditoría de las transacciones realizadas para garantizar su integridad.
Han pasado 10 días desde que la ANT fue allana, se la cerró el 30 de enero del 2026, hasta realizar las investigaciones sobre actos de corrupción; las autoridades anunciaron un cierre por 15 días, tiempo que vencerá esta semana, con la opción de extenderse por 15 días más.
En Quito la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que se exonerará de las multas a los conductores que no pueden completar la revisión técnica vehicular a tiempo por la suspensión de los sistemas de la ANT.









