En la audiencia de formulación de cargos del caso ‘Goleada’ la Fiscalía General del Estado pidió la prisión preventiva para el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, y de nueve procesados más.
Según la Fiscalía, para su pedido contó con 20 elementos de convicción.
La solicitud de prisión preventiva solo se hizo para de 10 de los procesados, para el undécimo se pidió arresto domiciliario, por tratarse de una persona de la tercera edad.
El pedido de la Fiscalía se motivó en la necesidad de neutralizar riesgos procesales, es decir, garantizar que los acusados asistan a las audiencias y no se den a la fuga.
“Pues se investiga un “entramado societario complejo”, que ha corrompido a funcionarios y evadido el control de instituciones estatales, en torno a la comercialización de combustible”, informó la Fiscalía.
Actualmente, por el caso Triple A, por el que también se investiga la comercialización irregular de combustibles, Aquiles Álvarez no guarda prisión preventiva, se le otorgaron medidas alternativas: la presentación ante la justicia dos veces por semana y el porte de un grillete electrónico.
El juez de la causa, Jairo García, deberá decidir, al final de la audiencia de formulación de cargos, si dicta prisión preventiva para los procesados por el caso ‘Goleada’.











