Antonio Álvarez, presidente de Barcelona S.C, fue trasladado a la cárcel de Turi

Antonio y Xavier Álvarez fueron trasladados hasta la cárcel de Turi, en Cuenca. Foto: API
Antonio y Xavier Álvarez fueron trasladados hasta la cárcel de Turi, en Cuenca. Foto: API

Antonio Álvarez, presidente de Barcelona S.C y hermano del alcalde de Guayaquil, fue trasladado hasta el Centro de Rehabilitación Social Azuay No 1, mejor conocido como la cárcel de Turi. Su traslado responde a la investigación por el caso Goleada que lleva adelante la Fiscalía General del Estado. Al presidente de Barcelona le acompaña Xavier Álvarez, su hermano.

El abogado de Aquiles Álvarez, Ramiro García, fue quien dio a conocer el traslado de los hermanos a través de X. «Pese a que el juez de la causa recomienda el traslado de los procesados al Centro de Rehabilitación de Pichincha No. 2, trasladaron al Alcalde a la Cárcel de Latacunga y a sus hermanos a Cuenca. Ese es el nivel de persecución que enfrentamos», escribió el abogado.

Los hermanos Álvarez recibieron prisión preventiva porque, según la tesis de la Fiscalía, ellos, junto a otras ocho personas, forman parte de un grupo de delincuencia organizada que crearon un «entramado empresarial para vulnerar la seguridad del Estado y el sistema financiero».

A través de un comunicado, la Fiscalía apunta a que Aquiles, Antonio y Xavier Álvarez estructuraron un modelo empresarial para generar ganancias ilícitas por medio de la venta de combustible en distintos segmentos del mercado. Según la Fiscalía, el perjuicio económico alcanzaría los 100 millones de dólares. (I)

Más noticias

Andrés Mazza

Andrés Mazza

Periodista y fotógrafo. Escribe sobre cultura, educación, migración y astronomía.